El secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social Gustavo Aguilera destacó que "estamos saliendo de la pandemia por suerte y eso trae nuevos desafíos, y el mayor desafío es generar trabajo"

En diálogo con InfoBAN Radio, Aguilera agregó que para eso "el ministerio ha direccionado recursos a esas políticas" porque más que "con planes sociales, que son necesarios en algunos casos, la Argentina sale adelante con trabajo".

"Queremos vincular el plan social con el trabajo. Para ello debemos coordinar con cámaras empresarias, sindicatos y también es importantísima la educación y la formación laboral. Ya firmamos convenios con la Cámara Argentina de la Construcción y también con la UOCRA para que los titulares del plan Potenciar Trabajo se capaciten y tengan una certificación" completó Aguilera, quien será primer congresal por San Fernando en el PJ provincial por la lísta de unidad que encabeza Augusto Briceño.

Sobre los piquetes que se agudizaron la última semana, Aguilera señaló que "desde el principio de su gestión el ministro Juan Zabaleta dijo que no era necesario cortar una calle para hablar con él, y eso lo cumple. Tenemos reuniones con organizaciones sociales y comunitarias y les estamos pidiendo que tomen conciencia lo que significa cortar la 9 de Julio por 6 horas les da prensa pero complica la vida a la gente, porque el metrobús no lo usan los empresarios".