El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizará sus elecciones de autoridades distritales el próximo 27 de marzo y quedó oficializado quiénes se postularan a los cargos con el cierre de listas que tuvo lugar anoche.

Según el cronograma electoral del PJ provincial, que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, en la medianoche de ayer venció el plazo pata la presentación de listas de cada uno de los distritos y sus respectivos avales, que luego deberá convalidar la Junta Electoral partidaria, que está a cargo del ministro de Infraestructura provincial Leonardo Nardini.

En la mayoría de los distritos que conforman la Primera Sección Electoral, se mantuvo la unidad de los espacios que conforman el Frente De Todos para distribuirse los lugares, con una preponderancia por quienes gobiernan en cada territorio.

Este es el caso de San Martín que tendrá al intendente Fernando Moreira en la conducción distrital. También el de Pilar, donde Federico Achával presidirá el consejo local.

federico-achaval-firma-lista-unidad-pj-pilar

Lo mismo ocurrió en Escobar con Ariel Sujarchuk y en Malvinas Argentinas con Leonardo Nardini, ambos en uso de licencia de la intendencia, pero será electos titulares de sus respectivos PJ locales.

En Tigre también cerraron la unidad los tres espacios principales del distrito. El zamorismo, el massismo y La Cámpora, aunaron posiciones para que Lucas Giannella vaya como presidente y Andrea Rotella (Frente Renovador) como vice.

En Vicente López y San Fernando también habrá listas de unidad: Hernan Lania en el distrito que gobierna el PRO y Augusto Briceño será titular del PJ sanfernandino.

Las rupturas vinieron del lado de Tres de Febrero y San Isidro, dos distritos donde no gobierna el PJ/Frente De Todos.

En el primero habrá 3 listas. El 27 de marzo se disputarán la interna partidaria entre Alejandro Collia, Juan De Bandi y Horacio Alonso.

En tanto, en San Isidro serán dos las listas. Por un lado, el canciller Santiago Cafiero y por el otro, una alianza entre Teresa García y Sebastián Galmarini.

En San Miguel, también habrá competencia electoral. El actual presidente del PJ sanmiguelino Juanjo Castro buscará un nuevo mandato pero enfrente tendrá a "Tati" Vuillermet.