Grupo Global es un grupo de periodistas independientes que desde 1997 se encuentra trabajando en la Zona Norte operando medios de alcance local y regional.

Director Propietario:
Federico Pablo Tremouilles
federico@infoban.com.ar

Director Contenidos:
Eugenio Verkuyl
eugenio@infoban.com.ar

Staff Colaboradores:
Carlos Vega Ferrero

Imagen y Diseño Gráfico:
Juan Ortega

Redacción:
Av. Maipú 3902 2º C Vicente López
Tel./Fax: 011+4711-3991

Horario de atención:
De lunes a viernes de 10 a 18 horas

RPI: 89057827

ACERCA DE INFOBAN
www.InfoBAN.com.ar

InfoBAN.com.ar es el primer sitio de noticias de la Zona Norte con actualización diaria y permanente. InfoBAN.com.ar desde el 2001 se ha convertido en el único medio diario de noticias con actualización permanente con presencia en miles de hogares de vecinos, organizaciones no gubernamentales, organismos y entidades gubernamentales con injerencia en 24 municipios distribuidos al norte de la Capital Federal de la República Argentina.

Medios locales y regionales se sirven diariamente de nuestros despachos de noticias, a la vez que, nuestro archivo informativo digital, es fuente permanente de consulta en el ámbito legislativo y ejecutivo de los municipios y la provincia.

Decenas de miles de visitantes mensuales, forman parte del mundo informativo de InfoBAN.com.ar, un sitio de noticias, prensa corporativa y actualización legislativa con entrevistas, investigaciones, y servicios con participación abierta a los visitantes en secciones de Columnas de Opinión y correo de Lectores.

Con el avance de las nuevas tecnologías, InfoBAN implementa nuevos formatos para mantenerse a la vanguardia como canal informativo sin detener su evolución, al tiempo que acerca sus contenidos a través de las redes sociales, sosteniendo la premisa de ser un canal informativo de calidad de la realidad de los distritos que comprenden su área de cobertura.

InfoBAN cuenta con su segmento radial dedicado a generar con producción propia un espacio de difusión de los protagonistas y las noticias de cada uno de los municipios.

 

ACERCA DE PRIMERA SECCIÓN

En 1999, producto del constante crecimiento, Grupo Global lanza al mercado el primer periódico de investigación de la Zona Norte: Primera Sección. Una publicación mensual con noticias locales e investigación periodística.

El estilo de Primera Sección, por lo novedoso en al ámbito regional, rápidamente se convirtió en un éxito comercial y editorial. A poco más de un año de surgida la publicación, se convirtió en quincenal, e incrementó su presencia en los municipios de Vicente López y San Isidro.

Ya en su tercer año, Primera Sección se distribuía en Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, abarcando una zona con más de un millón de habitantes.

En el año 2002 se incorporó a la expansión territorial de nuestra distribución el municipio de San Martín, y de allí, se incorporaron nuevas plazas, siempre circunscriptas por la región norte de la provincia de Buenos Aires, particularmente las incluidas en la denominada Primera Sección electoral.

El crecimiento obligó a descentralizar la información local en Secciones Municipales que se acoplaron al cuerpo principal de Primera Sección, permitiendo incrementar la tirada de nuestras ediciones sin perder la identidad local del medio en cada uno de los municipios en donde se distribuye en forma gratuita, financiado por una fuerte presencia publicitaria de empresas nacionales, provinciales y regionales.

Actualmente Primera Sección se distribuye en 24 municipios de la zona norte y NorOeste de la provincia y en la Capital Provincial, La Plata.

Primera Sección está en 480 puntos de distribución, y cuenta con varias secciones locales que otorgan a la publicación un atractivo único que combina el panorama provincial y regional, con contenido y la actualidad local.

ULTIMAS NOTICIAS

Confirmaron 840 nuevos casos de coronavirus: Suman 21037 los infectados y...

Veinticuatro personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 840 nuevos pacientes...