El gobernador Axel Kicillof recibió a los intendentes y a las intendentas del Frente de Todos de los municipios que integran la 1° sección electoral, con quienes repasó aspectos vinculados a la situación epidemiológica, la campaña de vacunación, el retorno seguro a las clases presenciales, la actividad productiva y la seguridad ciudadana. La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la participación del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Los jefes municipales dieron cuenta de los avances en materia de preinscripción de los vecinos y las vecinas de cada uno de sus distritos al Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. Con más de 2 millones de bonaerenses que ya dieron su conformidad, los funcionarios coincidieron en la necesidad de profundizar la campaña para brindar asistencia a quienes tuvieran dificultades de conectividad o acceso a los dispositivos requeridos para la registración.

Respecto a la educación, las autoridades valoraron el esfuerzo que realizaron los y las bonaerenses para sostener las clases durante la pandemia y abordaron los pasos a seguir de cara al regreso seguro y gradual a la presencialidad. Para eso, se detallaron las pautas establecidas por el plan que articuló el Gobierno de la Provincia en diálogo con la comunidad educativa y que fuera aprobado por las autoridades nacionales en octubre del año pasado.

Asimismo, Kicillof señaló que se espera una gran afluencia de turistas para el próximo fin de semana y subrayó el alto nivel de cumplimiento de los protocolos que se dispusieron para la temporada. En ese sentido, coincidió con los intendentes en la importancia de sostener las políticas de cuidado y distanciamiento, ya que la disminución de los contagios repercute de forma positiva en la actividad económica.

Además, el Gobernador y los jefes municipales se refirieron a los avances alcanzados desde la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad, que ha permitido mejorar los salarios del personal policial, adquirir nuevos patrulleros para reforzar la prevención del delito y dotar a los efectivos del equipamiento necesario para el desarrollo de sus tareas.

Estuvieron presentes la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de General las Heras, Marcelo Sartori; de General Rodríguez, Mauro García; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achával; y de Tigre, Julio Zamora.