Atenderá a jóvenes de 13 a 23 años de forma gratuita, garantizando el acceso a la salud mental con terapias ambulatorias de acompañamiento y orientación. Está ubicado en Villa Tesei. La obra tuvo financiación de la provincia y era un compromiso de campaña de Selci.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el intendente de Hurlingham, Damian Selci, inauguraron el nuevo Centro de Salud Mental Juvenil. Con esta obra, Selci cumple con otro compromiso de campaña, a cuatro meses de haber asumido. En ese marco, Kicillof destacó que “en la provincia de Buenos Aires el Gobierno nacional ha decidido paralizar mil obras públicas, muchas de ellas con financiamiento internacional: no se trata de atacar el déficit o la emisión, sino de una decisión política para que no haya Estado”. “Nosotros con este centro estamos diciendo que, al contrario, el Estado tiene que estar presente para hacer las obras que satisfacen las demandas de nuestro pueblo”, añadió.

Selci, por su parte, expresó: “Logramos concretar otro compromiso de campaña. Habíamos dicho que Hurlingham necesitaba un Centro de Salud Mental Juvenil para atender a las necesidades que había dejado la pandemia en los chicos. Y acá está el Centro de Salud Mental juvenil. Es un espacio al que van a venir a contar lo que les pasa, cómo se sienten, cómo están. Vamos a tener un equipo de profesionales atendiendo a partir de mañana mismo".

Kicillof añadió: "El mercado ofrece salud y tratamientos, pero solamente les da respuestas a quienes cuentan con determinado poder adquisitivo, dejando a muchas familias bonaerenses excluidas. Cuando llegamos, muy pocos hospitales abordaban estas problemáticas: con esta inauguración, ya hemos abierto 20 centros para el cuidado y la atención de la salud mental”.

El centro de salud está ubicado en Los Pinos y Gibraltar (Villa Tesei) y cuenta con un equipo de profesionales para atender a jóvenes de 13 a 23 años, brindando terapias cortas, ambulatorias, de acompañamiento y orientación de manera totalmente gratuita. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Para consultas y admisiones se pueden contactar al 1138011966, o ingresando al sitio web: https://www.hurlingham.gob.ar/salud-mental-juvenil/

El nuevo servicio municipal garantiza el acceso a la salud mental de todos los jóvenes del distrito, dado que no siempre se tienen los recursos para acceder a una terapia. De esta forma, el.municipio busca acompañar a los jóvenes de Hurlingham, para que puedan ser escuchados y contenidos en caso de estar viviendo una etapa difícil.