danya-tavela

La diputada nacional por Evolución Radical-Juntos Danya Tavela reclamó que La Matanza devuelva a los demás municipios bonaerenses una parte de la coparticipación recibida en la última década luego de que los datos del censo realizado el año pasado revelaran que la estimación de crecimiento del relevamiento de 2010 no estaba correcto.

"Antes del censo nos presentamos con Martín Tetaz para denunciar esta situación" porque "eran datos raros que no coincidían si se los comparaba con las tasas medias de la provincia o con distritos parecidos en términos económicos y sociales" explicó Tavela en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó que la diferencia estadística "impacta en la coparticipación que recibió La Matanza en el producido de los impuestos de la provincia. Y lo que planteamos a (el gobernador Axel) Kicillof es que rápidamente se recomponga el coeficiente de distribución de fondos para los otros 134 y que haga una mesa con el intendente (Fernando) Espinoza y el resto de los jefes comunales para ver cómo La Matanza devuelve los fondos que durante 12 años recibió de más".

"Hay otros 134 que tienen necesidades y La Matanza tiene dos presupuestos en plazo fijo después de haberse quedado con más dinero del que le corresponde, lo que es un gran perjuicio para todos los bonaerenses" completó.

Candidatos a la gobernación de Juntos

En cuanto a las posibles candidaturas a la gobernación de Juntos, Danya Tavela no descartó a Elisa Carrió. "Lo dijo hace unas semanas" aseguró Tavela sobre la líder del Coalición Cívica-ARI quien desde hace algunos años vive en Exaltación de la Cruz.

También mencionó a Emilio Monzó, además de Maxi Abad, Gustavo Posse y otros, y aseguró que es "muy bueno para JxC que haya tantos dirigentes con aspiración y vocación de gestión para transformar la provincia de Buenos Aires. Eso nos va a ser un Juntos más amplio, más grande, con mayor capacidad de generar propuestas para ganar".