Fue en el marco del festejo por el Día del Ciclista Malvinense. Además es una manera de seguir impulsando la Ley de Movilidad Sustentable del senador Luis Vivona. Hubo un recorrido corto y otro largo, para todas las edades.

Este domingo, y luego de haber sido reprogramada por las lluvias, se realizó la Segunda Bicicleteada en Familia en Malvinas Argentinas.

La misma tuvo lugar en el marco del Día del Ciclista Malvinense que se celebra cada 21 de abril, en homenaje a Santiago Toya, quien fuera un reconocido ciclista de la ciudad de Villa de Mayo, integrante del Seleccionado Olímpico Argentino. Durante el evento organizado por el Municipio, su hijo Gabriel Toya, recibió una plaqueta en su nombre.

El intendente Leo Nardini, estuvo presente y dijo: “Estuvimos también entregando las bicicletas a los chicos que el año pasado participaron del Programa “Escuelas sobre ruedas”. Aprovechando la Bicicleteada Familiar hicimos entrega de las primeras 100 bicicletas para promover la sustentabilidad, la movilidad, la vida saludable. Esto se suma a la promoción de la ley de bicisendas que impulsó nuestro senador Luis Vivona, en toda la Provincia. Es la unión a través del deporte”.

Alumnos de 4to año de escuelas secundarias estatales del distrito, recibieron sus rodados, además de haber trabajado sobre el valor del uso de la bicicleta y los ejes de la Ley de Movilidad Sustentable.

Por su parte, el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, expresó: “Mas allá de lo saludable y promover otro ritmo de vida, tiene que ver con seguir impulsando la ley de movilidad sustentable, por la salud, la no contaminación, el adecuarse a los tiempos que vienen. Este tipo de eventos movilizan y hacen que la participación sea masiva por parte de la sociedad para ir marcando la agenda de para dónde hay que ir. Hay que seguir profundizándolo, por eso estamos pensando en la segunda etapa de la ley donde el Estado tiene que seguir respaldando este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de la sociedad”.

El objetivo es fomentar el deporte, promover espacios participativos y de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos, fortaleciendo los lazos sociales y disfrutando en forma libre y gratuita.