sofia-bravo

El bloque de Juntos Por El Cambio de Tigre desarrolla una campaña para reformar la Ley Nacional de Salud Mental (N°26657).

Según indicaron, en Argentina, 1 de cada 3 personas presenta un problema de salud mental a partir de los 20 años, con problemáticas que incluyen los trastornos de ansiedad, el abuso de sustancias y la depresión, entre otros.

Para la bancada opositora en el distrito, la legislación vigente "no garantiza el derecho a recibir atención integral y la internación involuntaria. El procedimiento de internación voluntario es burocrático y poco ágil".

La concejala Sofía Bravo, impulsora de esta petición, aseguró que la ley vigente es "ineficaz", y que es necesario que haga especial hincapié en nuevas adicciones, como por ejemplo las que surgen del juego online, abordándolas de manera integral brindando apoyo a sus familias y al entorno que los rodea. Asimismo, resalta que es de suma importancia que la nueva ley prevea la internación involuntaria y contemple la reinserción social y laboral de los pacientes.

Por su parte su compañera Ximena Pereyra, mencionó también la necesidad de concientizar a la sociedad sobre las nuevas adicciones, como las apuestas online y la ludopatía. Una situación creciente que se da sobre todo en los jóvenes y adolescentes y que compromete al entorno familiar.

“Cada día que pasa se siguen destruyendo vidas y familias enteras” Concluyó “Necesitamos la LEY DE SALUD MENTAL YA” enfatizó Sofía Bravo.

Desde el bloque están impulsando también una campaña en línea para que los vecinos pueden firmar para apoyar el pedido de una reforma de la ley.