tigre-julio-zamora-apertura-sesiones-ordinarias-hcd

El intendente de Tigre Julio Zamora abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tigre.

En un discurso componedor destacó que “la situación de Argentina amerita que todos tengamos la necesidad de poder apostar al diálogo”, como herramienta principal para llegar a un entendimiento con las distintas fuerzas políticas que componen el legislativo local.

Para Zamora es imprescindible “trazar vínculos entre las personas”, evitando los agravios inútiles que quitan bienestar a la comunidad. Para él “hay que llevar paños fríos, conversar sobre los temas sin enojarse y resolver los asuntos de una economía que no alcanza”, puntualizó.

Con el mismo tono destacó que pese a la falta de coincidencia en los diversos puntos a tratar “se digan con total respeto”, ya que simultáneamente habría otras donde es muy posible “pensar en común”. En su opinión, estas formas son fundamentales para seguir construyendo una democracia plena.

Asimismo, nombró las obras públicas pendientes de realizar, como la creación del hospital municipal: “Vamos a seguir golpeando puertas para colocar en la agenda a la salud como una de las cuestiones esenciales para el desarrollo de nuestra comunidad”, destacó, y simultáneamente reconoció la complejidad de la situación en el sector. Así y todo, en el ejecutivo la sanidad infantil recibió la principal atención, en cambio, para los adultos no lo fue tanto, que todavía quedan algunos “claros y oscuros”.

En el ámbito general, remarcó que las ideas de crecimiento local requieren del apoyo financiero de los gobiernos bonaerense y nacional, porque “aceleraría la concreción del hospital público municipal".

"Los recursos adicionales nos permiten terminar más rápido las obras, es mejor para los vecinos”, adujo.

En ese sentido, mencionó los proyectos de obra: "Estamos terminando los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 23 en Ricardo Rojas y la Secundaria Nº 47 en Benavídez, y la remodelación integral de la Secundaria Nº 39 en Nuevo Delta".

También mencionó que "en los próximos años construiremos los edificios de la Primaria Nº 39 y Secundaria Nº 44 de Tigre y el nuevo jardín de infantes en La Mascota. Haremos ampliaciones en la Secundaria Nº 36 de Benavídez, la Secundaria Nº 23 de El Talar y la Secundaria Nº 26 de General Pacheco".

Y concluyó que la "nueva ampliación del Centro Universitario de Tigre (CUT), donde ha sido un mérito crucial de la gestión la incorporación de la Universidad Nacional de las Artes (UNA)".