tunel-nestor-kirchner-tigre

En el marco de la "batalla cultural" contra la memoria reciente que puso en marcha el gobierno nacional de Javier Milei, que también tuvo su lugar durante el mandato de Mauricio Macri, concejales de Juntos y libertarios impulsan un proyecto para quitar el nombre "Néstor Kirchner" de la mayor cantidad de lugares posibles.

En este caso, se trata del túnel de la Estación Carupá que une los municipios de Tigre y San Fernando, nombrado por el Concejo Deliberante en 2011.

El proyecto que ya pasó el tamiz de comisiones, se debatirá en el recinto en la próxima sesión. En su articulado, deroga la ordenanza previa y decreta que la obra se llame “Víctimas de Once”, en homenaje a los fallecidos y heridos del siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012 en el tren Sarmiento, que curiosamente no tiene estación alguna en este distrito.

InfoBAN
El concejal de la UCR Lisandro Lanzón juntó 18 firmas en Change.org para este proyecto.

“No podemos convertir las obras en un homenaje a la corrupción” justificó el concejal por la Unión Cívica Radical Lisandro Lanzón, autor de la iniciativa junto con el concejal Diego Avancini de La Libertad Avanza.

Y agregó: “Nos parece un acto de justicia, ya que fueron probados los actos de corrupción cometidos por funcionarios de la administración de Néstor Kirchner, varios de ellos fueron condenados y encarcelados y las 'victimas de Once' merecen un espacio que recuerde la tragedia y repudie los efectos que produce la corrupción en la administración pública”.

El concejal radical también llevó su iniciativa a la plataforma Change.org a fines de febrero pasado y hasta el momento solo había recabado 18 firmas de apoyo.