juntos-lla-tigre-hcd-declaracion-contra-aumentos-arba

Los bloques de Juntos Por El Cambio y La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante de Tigre se alinearon, en sintonía con lo nacional, para hacer pesar su número frente al oficialismo que está en minoría.

Con esta nueva mayoría, los opositores lograron aprobar una declaración en "rechazo a los aumentos de los impuestos inmobiliarios y automotor que impulsó la gestión de Axel Kicillof en ARBA".

En los hechos, la ordenanza no tiene ninguna aplicación para los vecinos, pero da una muestra de lo complicado que será para el intendente Julio Zamora alcanzar los consensos para aprobar las políticas públicas que pretenda llevar adelante y que requieran la aprobación del cuerpo.

“Kicillof aumenta impuestos sin recortar absolutamente ningún gasto de la política. En Tigre el repudio al aumento de impuestos provinciales es generalizado", argumentó el concejal del PRO Segundo Cernadas respecto de la declaración aprobada.

En tanto desde La Libertad Avanza, el edil Diego Avancini indicó que “este proyecto, que aprobamos por mayoría, no hace más que defender los intereses de los vecinos al mismo tiempo que otorga una herramienta fundamental para que el Ejecutivo municipal tome la posta y pueda defender a los mismos ante los abusos de la provincia”.

Por su parte la concejala Ximena Pereyra señaló: “Esperamos una respuesta de la provincia. No estamos dispuestos a pagarle la guarida a los kirchneristas con impuestos de los vecinos”.

El proyecto fue presentado por la concejala Sofía Bravo, y previo hubo una convocatoria de firmas a través de la plataforma Change.org que a la fecha sumó 77 mil adhesiones. Vale aclarar, que esas firmas pueden no ser necesariamente en su totalidad de vecinos de Tigre, ya que para firmar no es necesario indicar la dirección y solo se pide nombre y correo electrónico, que tampoco se verifica.