Una numerosa convocatoria del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) se concentró frente al edificio de la Base Central de Patrullaje, ubicada en Boulogne.

Según el gremio la concentración es por los incrementos salariales, ya que funcionarios -de jerarquía- fueron beneficiados con un 300% en sus haberes, contra un 15% para los trabajadores. Esta es una situación “inexplicable” señaló el titular del sindicato, Omar Arce.

En ese sentido agregó: “Continuamos con esta seguidilla de asambleas informativas en todos los sectores y este es uno de los más álgidos, porque es la seguridad, uno de los más delicados, pero lo gente lo pidió, y acá estamos para explicar lo inexplicable; lo que prevenimos es una suba de categorías, régimen de horarios distintos, para poder acompañar la crisis.

InfoBAN
Nueva protesta de los municipales de San Isidro pidiendo aumento salarial 3

También informó que “el sueldo básico para un empleado es de $190.000 y el sindicato quiere llevarlo a $290.000. Vamos a elevar un petitorio para ser escuchados en la parte operativa, porque la administración querría implementar un sistema de policía municipal que no está habilitado, como sí funciona en San Miguel y Vicente López”.

Arce remarcó que “acá hay un convenio colectivo de trabajo y lo queremos respetar”.  Además, los delegados establecieron que mientras se desarrolla la asamblea los móviles comunitarios cumplan el servicio de patrullaje en todos los barrios.

Por el momento, el sindicato y la intendencia no mantienen negociaciones paritarias. Los representantes gremiales están esperando la convocatoria, de no ser así, solicitarían la intervención del Ministerio de Trabajo y demás agrupaciones, hasta llegar al paro, respetando las áreas de seguridad y de salud. Por otra parte, Arce está “preocupado” por los aumentos en el sector transporte, ya que impactaría gravemente en los trabajadores del sector.

InfoBAN
Nueva protesta de los municipales de San Isidro pidiendo aumento salarial 4