stmsi-asamblea-protesta-omar-arce-municipio-2

Los trabajadores del municipio de San Isidro iniciaron hoy una serie de acciones de protesta gremial frente al aumento unilateral que les impuso la recientemente asumida administración de Ramón Lanús.

Las medidas de presión, que no afectan el normal funcionamiento de los servicios de la comuna, incluyen asambleas y protestas en distintas dependencias, incluido el palacio municipal donde se desarrollaba esta mañana la más importante de las manifestaciones.

En ese lugar, el secretario general del Sindicato de Municipales (STMSI) Omar Arce explicó que "esta paritaria fue muy atípica ya que de forma unilateral e intespestivamente nos quisieron imponer un 15 por ciento de suba", un monto que el gremio considera escaso para la espiral inflacionaria de los últimos meses, agravada por el gobierno de Javier Milei con devaluación y liberación de precios.

"Hay un ninguneo de parte de las nuevas autoridades. El intendente ni siquiera me conoce. Respeto la decisión que han tomado la mayoría de los contribuyentes (al elegirlo en octubre) pero hemos presentado formalmente pedidos de audiencia para que me conozca y ha hecho caso omiso. Debe tener algo, o no, con los sindicatos y vamos a seguir haciendo protestas sin entorpecer el normal funcionamiento del municipio, que de eso el contribuyente se quede tranquilo" agregó Arce.

stmsi-asamblea-protesta-omar-arce-municipio
Municipales de San Isidro le meten presión a Ramón Lanús con asambleas y protestas 2

Respecto del conflicto por el porcentaje de aumento, Arce indicó que "nos impusieron un 15 por ciento, cuando proyectaron un 3000% para los funcionarios y altos cargos. Es muy abusivo".

"De 7000 trabajadores que hay en la comuna, más de 2 mil no superan los $250 mil pesos" completó.

En el marco de la jornada de protesta, el gremio presentó un petitorio para acercar posiciones. En tanto, desde el municipio filtraron a la prensa que en el transcurso del día habría un llamado.