san-isidro-allanamiento-vivero-cannabis-martinez

El intendente de San Isidro Ramón Lanús recibió amenazas luego de que una acción municipal le secuestrara unas 1.000 plantas de marihuana a una empresa dedicada a la producción de cannabis medicinal.

"La vas a pagar vos, Ceci y tus cinco hijos", fue la respuesta del usuario @herrny_ a un posteo de la comuna donde se informaba del allanamiento y sus resultados, en referencia a la familia del jefe comunal.

El juez de faltas Andrés Rolón, quien intervino en la causa ya que se trataba de una acción municipal por temas de habilitación, también recibió amenazas. Según confirmó a InfoBAN la amenaza se relacionó con el envío de fotos de miembros de su familia, que quedó ratificada en sede judicial.

El procedimiento se realizó en la sede de la empresa Superfly Cannabis Medicinal a raiz de denuncias de los vecinos, indicaron desde la comuna. Ubicado en una zona residencial de Martínez, dentro de la propiedad funcionaba un vivero con más de un millar de plantas de cannabis, que no tenía "los permisos correspondientes ni habilitación".

El titular del Juzgado de Faltas N°1, quien recibió las amenazas, fue quien ordenó el operativo del que participaron agentes de Seguridad, Inspección General y Espacio Público municipal.

Desde la empresa cuestionarion el operativo. El abogado de Superfly Cannabis Club, Juan Palomino, afirmó al diario Clarín que "agentes municipales entraron al lugar sin una orden de allanamiento válida, sin presencia policial ni testigos, y procedió a retirar todas las plantas de manera abrupta".