El intendente de San Isidro Ramón Lanús aseguró que dejará sin efecto la tasa vial sobre la venta de combustibles que rige en el distrito para "cuidar el mango" de los vecinos aunque reconoció que el distrito atraviesa "una fuerte caída de ingresos del 25%" que atribuye a la "situación económica" derivada del plan de ajuste del presidente Javier Milei.

“Es una tasa que vamos a eliminar. Tenemos que terminar con la mirada de seguir cargando impuestos y cargas en los contribuyentes. Hoy debemos simplificar el sistema impositivo en todos los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional” indicó el jefe comunal, en referencia a su propuesta.

“Hay determinadas cargas, tasas o impuestos que se ponen sobre elementos que después el contribuyente no sabe que lo está pagando. Así se diluye la conciencia de la gente”, criticó Lanús.

Asimismo, Lanús reconoció que la situación económica del municipio es “muy delicada y muy mala”, dado que "en San Isidro tenemos una caída fuerte de ingresos del 25% por la situación económica”.

Sin embargo, aclaró: “Este año estamos trabajando la propuesta de ordenanza fiscal e impositiva, que pretende eliminar casi el 80% o 90% de las tasas que se cobran en San Isidro y concentrar todo en dos o tres tasas, que tienen sentido cobrar”.

“Yo me comprometí a bajar los impuestos y voy a hacerlo porque estoy comprometido con cuidar el mango de los sanisidrenses”, completó Lanús.