san-isidro-allanamiento-vivero-cannabis-martinez

El Registro del Programa Cannabis (Reprocann) hoy aclaró que la empresa que operaba en Martínez no contaba con la autorización para el cultivo domiciliario con fines medicinales.

El Municipio de San Isidro consultó por la situación legal de la empresa Superfly Cannabis Medicinal que funcionaba en Pirovano, entre Ricardo Gutiérrez y Estrada, una zona residencial de la localidad de Martínez. “El trámite de inscripción al Reprocann se encuentra ‘Pendiente de Evaluación’, por lo que no se encuentra habilitada a vincular pacientes en la mencionada plataforma”, afirma el comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde esa cartera nacional también aclararon que excede “a las competencias del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis las gestiones de registro de los interesados como Asociación Civil vinculada a la Salud”.

Ante esta confirmación, el intendente Ramón Lanús apuntó: “Quedó demostrado que esta empresa funcionaba de manera absolutamente clandestina sin la autorización del Ministerio de Salud de la Nación ni habilitación municipal. Vamos a ser implacables con aquellos que no cumplan la ley en San Isidro”.

El sábado pasado, personal de diversas áreas del municipio allanó el búnker vip de esta empresa con pantalla de ONG cannábica y decomisó más de mil plantas de marihuana.