El Juez de Faltas, y ex concejal sanisidrense, Andrés Rolón habló con infoBAN Radio luego de su decisión de decomisar las mas de mil plantas de marihuana pertenecientes a la Organización Superfly Cannabis Medicinal.

Rolón relata que: “esto se inicia como consecuencia de denuncias de vecinos por una actividad extraña en una zona absolutamente residencial no conforme para ningún tipo de actividad, no solo comercial ni industrial sino ni siquiera una ONG. El 17 de enero va personal de la Secretaría de Fiscalización y Control, constata que hay una supuesta ONG y el día primero de marzo el juzgado a mi cargo decreta y confirma la clausura. Lo intimo y le doy 10 días para que se mueva y habilito a que dos personas puedan cuidar los cultivos de la planta bajo percibimiento de allanamiento y de comiso”.

En ese sentido agregó: “A partir de ese procedimiento el día domingo comenzaron las amenazas hacia mi persona en forma personal. La situación se agravó, lo hicieron también con las redes de mi esposa lo cual me obligó al mismo día domingo a hacer la denuncia por amenazas. Me presenté el lunes, ratifiqué la denuncia, acompañé todo el expediente y esta ONG tiene un trámite pendiente de inscripción en el RECOPRAM y no solo eso, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, sino que no está habilitado para tener ningún tipo de vinculación con pacientes la vinculación con pacientes permite después tener las plantaciones”.

“El nivel de agresión fue terrible, razón por la cual decreté una medida e hice la denuncia. También voy a hacer la denuncia en el colegio de abogados contra aquella persona que manifestaron ser los abogados de la ONG y dijeron que yo era el culpable de perjudicar a gente que necesitaba de esa planta y voy a hacer un juicio de daños y perjuicios a todos los periodistas que lo replicaron, lo que se obtenga de ese juicio va a ser una donación a la cooperadora del hospital central de San Isidro” enfatizó Rolón.

Por último sentenció: “Era una especie de búnker. Hice todo un trabajo previo, cuando llega el acta busco en las redes sociales tomo la captura de pantalla, ahí se hacían eventos de cata de cannabis con programas en la pileta, con comida, con DJ. Todo esto es muy fácil de ver solo con entrar a las redes sociales van a ver que el domicilio es Perú 660, producto de todas esas situaciones denuncian los vecinos y se lleva adelante el procedimiento”.