stmsi-movilizacion-y-retencion-tareas-hospital-central-paritaria

Continua el conflicto gremial entre la nueva administración municipal de San Isidro encabezada por el intendente Ramón Lanús con los trabajadores de la comuna por el aumento salarial considerado "mísero" que les impuso unilateralmente.

Esta vez, fueron los empleados de la salud que trabajan en el Hospital Central, el principal centro sanitario del municipio, quienes conjuntamente con el sindicato (STMSI) realizaron una manifestación con retención de tareas.

"Este es el resultado de la falta de diálogo" indicó el secretario general del STMSI Omar Arce.

Desde su llegada al Ejecutivo, el intendente ha tenido solo desencuentros con los trabajadores. En primer lugar, fue la inacción para resolver los destrozos que provocó el temporal, que San Isidro todavía hoy sigue padeciendo con troncos y ramas en muchos barrios. Desde el sindicato acercaron propuestas para acelerar las tareas pero no fueron escuchados.

Luego la situación se tensó con la suba unilateral. "Rechazamos el 15 por ciento de aumento, teniendo en cuenta lo que subieron en el Presupuesto, entre 250 y 300 por ciento" explicó Arce en referencia al incremento que se impusieron para los funcionarios de mayor rango.

El líder gremial criticó que el intendente "todavía no nos quiso recibir".

"Es preocupante: Desconoce cuál es el período de paritarias, dice falsedades fuera del ámbito donde corresponde. El ámbito es la paritaria y no un club" resaltó respecto de declaraciones que trascendieron sobre una reunión con vecinos.

Con la administración anterior de Gustavo Posse, los municipales sanisidrenses tenían paritarias trimestrales y comunicación contínua y directa con el Ejecutivo.

"Siempre cobramos el 29 del mes y ahora no sabemos cuándo vamos a cobrar enero. Porque no hay diálogo. Es lamentable la incomunicación. Dan la sensación de que no quieren a los trabajadores", agregó.

Finalmente Arce adelantó las próximas áreas y dependencias que podrían generar acciones contra el gobierno municipal: "La semana que viene vamos a ir al hospital de Boulogne y el Materno Infantil. La otra iremos a los lugares de barrido, que es donde más gente hay para que se decidan las medidas".