Ph: Gentileza

En Vicente López la renuncia del concejal libertario Juan Pablo Menchón desató una fuerte interna tal como La Libertad Avanza nos viene acostumbrando en distintos niveles, de los hermanos Milei para abajo.

Sucede que Marta Tello, una ex asesora de un concejal radical, quiere asumir como concejal en reemplazo de Menchón, pero Sergio Martínez reclama que se respete el cupo y quiere asumir para ocupar el casillero masculino.

En anteriores disputas de este tipo la justicia terminó fallando a favor de que se respete la voluntad del voto y asuma el inmediato siguiente a quien renunció.

Pero en las huestes libertarias -ya sea por su apego a los métodos escandalosos o por inexperiencia- quieren llevar todo hasta las últimas consecuencias confiados en que el juzgado en el cual recayó la causa pueda tener un fallo distinto a la jurisprudencia acumulada.

En los distintos municipios los ediles libertarios no logran integrarse a las lógicas políticas locales, y se diluyen en internas o acuerdos con los oficialismos locales, dejando a LLA sin mayor penetración en el primer mostrador de la democracia.