Ph: Gentileza

La epidemia de dengue que ya se cobró la vida de más de 140 argentinos puso en evidencia la falta de políticas públicas del Gobierno nacional, y mientras gobiernos provinciales y municipales sostienen campañas de concientización y algunos hasta reparten repelente y analizan la posibilidad de hacerse cargo de la vacunación, llama la atención el silencio y la falta de visualización del ministro de Salud nacional.

Mientras las prepagas y los medicamentos subieron en los últimos meses más del 150%, en las redes abundaron los posteos con la cara del ministro y debajo la leyenda “buscado”.

Aunque en realidad desde el entorno del Dr. Russo sostienen que es fácil ubicarlo ya que conservaría el mismo teléfono que conoce casi todo el arco político, ya que el actual funcionario de Milei fue secretario de Salud de San Miguel cuando Joaquín era intendente, -mientras disputaba internas del PJ, cuando fue massista y cuando saltó a Cambiemos-, en Morón con Tagliaferro, donde además fue secretario de Gobierno, y también con Mariu en la Provincia, además de su periplo público hasta el 10 de diciembre como responsable de los Asuntos Gubernamentales de AySA junto a Malena.

Los que lo recuerdan como aportante de la campaña del 2013 de Sergio Tomás ahora creen que tiene más capacidad de adaptación que el propio Aedes aegypti.