escuelas-privadas

Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales de ambas jurisdicciones, a partir del mes de abril.

De acuerdo con las respectivas resoluciones los institutos de enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires aplicarán en abril próximo un aumento del 4,7% y en la Ciudad Autónoma el incremento será del 9% en promedio.

Pese a que este aumento, sumados a todos los demás, representa un nuevo golpe al bolsillo de la clase media, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA), se quejó de que los aumentos "están por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo que han realizado consultorías y estudios económicos que se han conocido en los últimos días".

“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas”, agregaron desde AIEPBA.

La notificación del nuevo cuadro arancelario será informada a las familias en los próximos días sobre los montos que corresponderá abonar a partir del mes de abril.