seguridad-detencion-sospechosos-crimen-de-marco-las-lomas

Tras el pedido de la fiscalía, la Justicia de San Isidro resolvió que tres de los acusados por el crimen del empresario Jorge De Marco queden detenidos con prisión preventiva.

Se trata de los sospechosos Francisco Gaitano, Kevin Leites, Juan Pablo López quienes prima facie fueron considerados responsables del delito de "homicidio agravado criminis causa", en el caso de los dos primeros, y de "encubrimiento" para el último.

Este jueves 18, el juez Esteban Rossingnoli, del Juzgado de Garantías N°4, hizo lugar a la presentación de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari y dictaminó la prisión preventiva para los acusados. También les fijó costas, según el expediente al que tuvo acceso InfoBAN.

El pasado 14 de marzo, Jorge Enrique De Marco fue asesinado dentro de su vivienda de San Isidro y el cuerpo del hombre fue descubierto por un amigo, quien, al no tener respuestas, tras una serie de llamadas fue hasta el domicilio. Cuando el amigo ingresó a la casa, encontró mucho desorden y a la víctima atada de pies y manos.

Según consta en el expediente, los agresores Gaitano y Leites "accedieron a la ventana ubicada en el primer piso -la cual se encontraba abierta- e ingresaron al domicilio de Jorge Enrique De Marco con fines de desapoderamiento. Al ingresar, sorprendieron al Sr. De Marco, quien se encontraba descansando en su habitación y previo trenzarse en lucha con la víctima, lo redujeron y maniataron en las manos con cordones y en la piernas le ataron una sabana, y una vez indefenso le propinaron diversos golpes con algún objeto contundente en la cabeza, al tiempo que le propinaron golpes de puño y/o patadas en el tórax, lo que provoco su deceso (...) todo ello para facilitar, consumar y asegurar la impunidad del robo que protagonizaron en el que se habrían alzado como botín con armas de fuego".

Asimismo sobre López, quien era el jardinero de la víctima, pesa que "la consumación del hecho descripto fue posible gracias al aporte indispensable efectuado por Francisco Miguel Gaitano, quien valiéndose de su condición de empleado de jardinería en casas aledañas, realizo tareas previas "marcando" la vivienda de la víctima, determinando el lugar se acceso a la misma como del sistema de alarmas instalado".