jorge-de-marco

Susana Dascalaky, quién compartió los últimos 13 años con Jorge De Marco, el empresario asesinado en su casa de Las Lomas en un asalto el pasado 14 de marzo, aseguró que la inseguridad en el distrito "no es nueva, pero va increscendo".

Tras participar de una movilización al Concejo Deliberante local en reclamo de justicia, Dascalaky, quien es también vecina sanisidrense, mantuvo una reunión con el intendente Ramón Lanús.

"Tuve una reunión de casi dos horas con el intendente y con el secretario de Seguridad (Enrique Rodríguez Varela)" señaló en diálogo con InfoBAN Radio y agregó que les pidió que "lo primero que tenemos que hacer es prevención. Sin prevención no existe seguridad. Después de afirmar la prevención, lo más importante es medidas concretas para que los vecinos se sientan seguros en la calle. La presencia policial es fundamental. Es disuasiva, genera y da seguridad. Hoy se camina por las calles de San Isidro por 8 o 9 cuadras y no se ve un móvil" criticó.

"Yo soy salteña, de una ciudad 'caliente' como es Orán. Viví en la Ciudad de Buenos Aires y me vine a San Isidro porque me sentía segura, podía caminar por la calle tranquila. Eso hace un tiempo que no se siente en San Isidro" agregó y completó sobre la inseguridad: "Esto no es nuevo pero va increscendo".

InfoBAN
La pareja del empresario asesinado en Las Lomas se reunió con Ramón Lanús y le reclamó más "prevención" 2

En ese sentido, Dascalaky, quien es abogada penalista, adujo que "en el barrio donde estaba Jorge habían entrado una o más veces a casas de las manzanas del alrededor y la única solución que veían los vecinos era intensificar sus medidas de seguridad. En la esquina, decidieron electrificar todo el cerco después de un ingreso en una modalidad muy similar".

Hasta el momento son cuatro los detenidos por el crimen, tres integrantes de la banda y un remisero encargado del transporte. Al respecto, Dascalaky destacó que "el trabajo que está desarrollando la DDI es alentador. Rápidamente con las cámaras de seguridad de la zona pudieron individualizar a los miembros de la banda y por las falencias que fueron cometiendo, como que uno usó el teléfono de Jorge para llamar a la novia y pedir un remís, los fueron ubicando".

Finalmente, Dascalaky fue la pareja de De Marco por 13 años pero aclaró "yo no era la esposa de Jorge, no soy heredera y lo único que me mueve es que se haga justicia".

"Convivimos cinco años y por una cuestión práctica después decidimos vivir cada uno en su casa, en mi caso para movilizarme mejor porque estoy cerca de mi oficina, pero en el verano estuve todo el tiempo en la casa y el fin de semana anterior al hecho también" recordó.

Y concluyó: "Voy a hacer todo para que los culpables sean detenidos, vayan a juicio y sean condenados. Que los jueces cumplan con la ley, porque la ley que tenemos es buena, el problema es quién la interpreta".

Sobre este punto marcó que "posiblemente una de las personas que posiblemente asesinó a Jorge estaba en libertad condicional y eso no puede volver a repetirse".