reclamo-justicia-crimen-las-lomas-si-concejo-deliberante

Los familiares y vecinos de Jorge De Marco, el empresario inmobiliario que fue asesinado en un asalto en su casa de Las Lomas de San Isidro, realizaron una visita al Concejo Deliberante en reclamo de que se haga justicia y se mejore la seguridad en el distrito.

El grupo que estuvo encabezado por la viuda de la víctima fue recibido por concejales quienes se comprometieron a presentar proyectos de repudio y de informes respecto de la gestión municipal en la materia.

"Él siempre recomendaba que se denuncie, que se presenten como querellante y particular damnificado y eso es lo que me da fuerzas" expresó una de las vecinas que se acercaron a la sede del HCD.

Te puede interesar: Detuvieron a un remisero e identificaron a los integrantes de la banda

Sobre la inseguridad, la mujer aseguró que "esto pasa en todos los barrios de San Isidro. La casa de Jorge era la única de su barrio en la que todavía no habían entrado. En algunas más de una vez. Y siempre con un modus operandi de entrar y torturar. Podía haber habido una muerte antes" afirmó.

La concejala Maria Feldtmann de Maurette de La Libertad Avanza participó de la comitiva que recibió a los vecinos y señaló: "Estamos haciendo un pedido de informes para conocer cómo está trabajando el servicio de (el patrullaje municipal) 'Cuidado Comunitario' y que se mejore el tiempo de respuesta policial. También queremos saber cuánto se gasta en nafta y equipamiento de los móviles".

Por su parte, Federico Meca del Frente Renovador-Unión Por La Patria, añadió: "Pedimos que se priorice el presupuesto en Seguridad. Hace tres meses asumió el nuevo gobierno y estamos pidiendo más atención en el tema. Le pasó a Jorge, que tuve la suerte de conocer, era un vecino de toda la vida de San Isidro, y le puede pasar a cualquiera".