Un remisero de 70 años identificado como el presunto "transportador" de los delincuentes que asaltaron y asesinaron a Jorge De Marco en su casa de Las Lomas de San Isidro fue detenido, mientras buscan intensamente a los victimarios.

Según informaron fuentes policiales, los prófugos están identificados como un grupo de jóvenes ladrones de un grupo que se hace llamar “La Banda del Millón”, dedicados a los atracos en modalidades de "escruche" y "entradera", y que suelen exhibir sus fechorías en las redes sociales.

Justamente fue a través de tareas investigativas que incluyeron las redes, pero también el análisis de las cámaras de la zona e informes de telefonía recabados por la Fiscalia General instructora que llegaron a la conclusión de que se trataba de la mencionada banda.

A partir de esa información se realizaron ocho allanamientos en el barrio La Cava, en donde viven los sospechosos, donde según la Policía quedó confirmada la hipótesis de trabajo. Allí secuestraron teléfonos celulares, municiones y elementos presuntamente sustraídos a la víctima, así como cartas manuscritas con datos de interés, indicaron las fuentes. Los delincuentes no se encontraban en el lugar así que no hubo detenciones.

Los investigadores también lograron identificar a través de los videos el auto de un remisero apuntado como "de confianza" de la banda y que "los lleva y los busca de los hechos ilícitos".

Se trata de Rubén Armando López de 70 años, a quien "se lo ve llegar el día del hecho a las 6 al domicilio de la víctima, momentos cuando los delincuentes comienzan a salir de la finca por la parte lateral, notándose a uno de los delincuentes ingresaba al vehículo de López con un arma larga en su estuche de propiedad de De Marco y así todo López los lleva para que los mismos se dieran a la fuga del lugar hacia el interior del barrio La Cava" explicó uno de los investigadores.

El remisero de la “banda del millón” quedó aprehendido por el delito de “encubrimiento agravado” con intervención de la Unidad Fiscal San Isidro y la Fiscalía General de San Isidro a ser indagado por los fiscales actuantes en las próximas horas, mientras continúa la búsqueda de los presuntos asesinos.