La dirigenta del Frente Renovador Malena Galmarini realizó una defensa de la educación universitaria pública ante el ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, y que hoy tendrá una marcha

En una entrevista televisiva, Galmarini alzó la bandera en defensa de las universidades públicas: “Yo fui a la escuela pública, a la universidad pública. Después terminé en una universidad privada por cuestiones más personales y familiares. Y nunca, ni en la primaria ni en el secundario, nunca me adoctrinaron con Juan Domingo Perón y Eva Perón. Si hay algo que hacen las universidades es permitirle a la gente aprender a pensar, sobre todo a los más pobres, esos que no llegan supuestamente” afirmó.

La ex titular de Aysa también criticó a la actual diputada por la Capital y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien pasó por el mismo programa periodístico minutos antes: “Me encanta verla enojada con la educación. En sus cuatro años de gobernada, de haber cerrado 66 escuelas, haber intentado cerrar las escuelas de las islas, que no son solamente escuelas, que son los centros comunitarios. Me encanta que ponga una fundación, pero que no defienda la universidad pública".

Y agregó: “Las universidades públicas son sumamente importantes. La UBA está entre las primeras del mundo, son productivas. Si hay algo que hace la derecha, la ultraderecha, sobre todo estas últimas ultraderechas del mundo, son dos cosas: asfixiar financieramente y deslegitimar. Hacen eso con la política, eso no solo con la universidad, sino con los docentes, los rectores".

La ex funcionaria no dejó pasar por alto el aumento abultado que los senadores se auto adjudicaron: “La vicepresidenta dice abiertamente, yo no puedo hacer nada. Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner lo hicieron. Y Cristina Fernández de Kirchner tenía exactamente las mismas posibilidades que tiene hoy Villarruel. Lo raro es que no pueden aumentarse los diputados, no pueden aumentarse los senadores, pero sí se puede aumentar el vocero presidencial, la secretaria (Karina Milei), que además es la hermana del presidente", añadió.

También Galmarini se refirió al actual ministro de Turismo, Daniel Scioli: “ Hablan de casta y esta Scioli, que laburo con Menem, después con Duhalde, después con Kirchner. Con el único que no laburo fue con De La Rúa porque no tuvo tiempo".

Malena Galmarini por último, cruzó vía red social X al ex funcionario menemista Tata Yofre, quien criticó a la UBA alegando que no eran auditadas. La ex presidenta de Aysa respondió: "son auditadas por la AGN como dice la Constitución " entres otros puntos más y cerró el posteo con expresando “Fin? No, esto sigue hasta que dejen de romper todo.”