La Policía Federal Argentina detuvo ayer en Merlo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia desde 2016 acusado de homicidio requerido por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

El hecho que se le imputa ocurrió el 10 de enero de 2016, cuando el ahora detenido, tras una cena familiar en un restaurant de la ciudad de Concordia, alcoholizado abordó la camioneta marca Ford F-100, propiedad de su padre, con la intención de llevar a su domicilio a una amiga. Por conducir en estado de ebriedad perdió el control del vehículo, impactando contra un árbol hecho que causó graves heridas a su acompañante, quien luego de ser internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, falleció.

Si bien el individuo en un primer momento estuvo a derecho, con el devenir del proceso y al tomar conocimiento de la posibilidad de su detención debido a los elementos probatorios en su contra, en 2020 se fugó hacia la provincia de Buenos Aires.

Luego de las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, se pudo determinar que el sujeto residía en la localidad de Merlo, que solía viajar en el Ferrocarril Belgrano Sur, desde la Estación Marinos del Crucero General Belgrano, donde trabajaba como vendedor ambulante. Obtenidos estos datos los agentes federales montaron una discreta vigilancia en la zona, logrando finalmente detenerlo en la vía pública.

El sujeto fue trasladado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, interviniendo el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Laura Mariel Pinto, quien dispuso que permanezca detenido hasta tanto el Tribunal de la provincia de Entre Ríos, libre oficio solicitando su extradición.