stmsi-omar-arce-delegados-negociacion-salarial-lanus

El Sindicato de trabajadores del municipio de San Isidro (STMSI) entró en estado de "alerta" ante la propuesta de aumento salarial realizada por la nueva administración municipal a cargo de Ramón Lanús.

Este jueves hubo una reunión paritaria entre las autoridades municipales y los representantes de los trabajadores encabezados por el secretario general del STMSI Omar Arce en la que desde la comuna ofrecieron un 15%.

El número fue totalmente rechazado por el sindicato. "Es un descaro. Aumentaron el ABL (tasa de servicios municipal) el 60 por ciento" se quejó Arce en declaraciones a InfoBAN.

Y agregó: "No nos estamos entendiendo con esta nueva gestión. No hubo negociación. Nos llamaron para comunicarnos que nos daban el 15% más el bono de 50 mil cuando habíamos pedido 150 mil, como Vicente López, con quien siempre tuvimos la misma forma de trabajar respecto de los aumentos".

El aumento solicitado por el gremio es de un 40% para enero y marzo, además del bono de 120.000.

Este viernes la comisión directiva del STMSI realizó un plenario con delegados en la que resolvieron tomar medidas de acción en la próxima semana. "Se resolvió en asamblea de delegados y comisión directiva comenzar una serie de medidas para informar a los 7 mil trabajadores la situación" indicó Arce tras el encuentro.

Ramas y troncos en las calles

El líder de los municipales sanisidrenses también cuestionó al intendente por no atender las propuestas para acelerar la normalización de la vía pública, en la que todavía persisten ramas y troncos en muchos barrios, tras el temporal de hace más de un mes atrás.

"Acercamos la idea de trabajar más horas previa logística acorde a lo que necesitamos y pago de un evento, que es lo que corresponde a una situación de estas característica. No nos llamaron" señaló Arce.

Y concluyó: "En la anterior gestión acercábamos las ideas y se llevaban a cabo. Ahora nos ignoran".