san-isidro-municipalidad

El Municipio de San Isidro subirá los sueldos de los trabajadores municipales un 55% acumulado en el primer trimestre del año, ya que al 15% otorgado en enero se sumará otro de 35% en marzo.

Adicionalmente, se otorgará un bono de $50.000 pesos para quienes cobran menos de $350.000, informaron fuentes del Ejecutivo sanisidrense en el marco del conflicto gremial con el Sindicato (STMSI).

"Se trata de un primer esfuerzo para recomponer los salarios, que llevan tiempo perdiendo valor en términos reales" aseguraron las fuentes que además atribuyeron la situación a "un contexto inédito de emergencia y de incertidumbre" por a haber encontrado "un municipio endeudado, con muchos proveedores que acumulan meses sin cobrar y con una recaudación que llevaba un gran retraso respecto a la inflación".

"Esta situación nos dejó sin margen y nos obliga a ser prudentes para no poner en riesgo la prestación de servicios básicos. Seguiremos trabajando con austeridad y eficiencia, confiando en que eso nos permitirá proteger lo más posible a los salarios de la inflación", completaron desde la comuna.