stmsi-omar-arce-asamblea-trabajadores-hospital-central

Los trabajadores del hospital Central de San Isidro realizarán una paralización de tareas el viernes desde las 13. Solo habrá una guardia mínima.

La medida de fuerza se decidió en una asamblea realizada hoy en el hall del nosocomio municipal, convocada por el sindicato de los municipales sanisidrenses (STMSI), en el marco del conflicto gremial por aumento salarial generado por la administración del nuevo intendente Ramón Lanús.

El conflicto inició por el pedido del gremio de una suba de salarios para compensar la suba inflacionaria de diciembre, calculada en 25 por ciento por el INDEC, y que el gobierno de Lanús decidió unilateralmente en 15%.

Por este motivo y ante la falta de respuestas de la comuna, el STMSI viene haciendo manifestaciones y asambleas con trabajadores pero esta es la primera medida de paralización de tareas en un sector.

En ese sentido, y por tratarse de un servicio esencial, el secretario general de los municipales Omar Arce indicó a InfoBAN que "siempre estamos a favor de los contribuyentes, por lo que nos organizamos para que no falte atención con una guardia mínima".

El gremialista agregó también que "vamos a seguir con estas reuniones de delegados porque los municipales tenemos la particularidad de que hay muchos servicios diferentes que se prestan", con lo que dejó abierta la posibilidad de que se realicen nuevas paralizaciones de tareas en otras áreas si desde el municipio no se acercan soluciones.

Hasta el momento, funcionarios de segundo y tercer nivel fueron los interlocutores con el gremio. Por caso, en Salud todavía no hay nombrado un responsable del área, que tiene rango de Secretaría. Tampoco el intendente Ramón Lanús entabló ningún tipo de contacto con el gremio, según ha criticado reiteradas veces Arce.

"Es un error político no haber hablado con el sindicato que es el único representante de los trabajadores" concluyó el líder gremial.