stmsi-movilizacion-y-retencion-tareas-hospital-central-paritaria

El Sindicato de Municipales de San Isidro (STMSI) reiteró sus críticas contra el aumento que unilateralmente asignó el nuevo intendente Ramón Lanús porque provocará "una caída salarial de más de 40 por ciento".

El gremio viene realizando distintas acciones para manifestar su descontento ante la "falta de diálogo paritario" manifestado ante la decisión inconsulta de subir los salarios un 15% en enero y un 35% en marzo, que el Ejecutivo justifica por la "herencia" del gobierno anterior de Gustavo Posse, que "dejó el municipio endeudado, con muchos proveedores que acumulan meses sin cobrar".

Por ello, el STMSI el último incremento acordado con las autoridades salientes fue del 12% en noviembre del 2023, la inflación por Indec de diceimbre fue del 25,5% y se estima un porcentaje similar para enero, situación que acumularía una inflación para ese bimestre superior al 57%, es decir una caída salarial de más de 40 puntos porcentuales en solo dos meses".

En ese sentido desde el gremio que conduce Omar Arce indicaron que "jamás recuperaríamos nuestros ingresos con la inflación de febrero y marzo próximos, si aceptamos esa imposición".

A su vez, el STMSI señaló que "sumó mucho al malestar de nuestros representados enterarse que bajo ese discurso de 'comprensión a nuestra situación', se aumentaron los sueldos de los funcionarios en un 300%, a la velocidad del rayo, cuando el incremento de las tasas municipales, fue en el Presupuesto del 60% y en el impacto real, de más de un 100%".

Asimismo, desde el Sindicato remarcaron que "pese a los agravios y descalificaciones, seguiremos propiciando el diálogo constructivo".

Hasta el momento, el STMSI realizó manifestaciones en distintas dependencias y los trabajadores del Hospital Central realizaron una retención de tareas durante algunas horas.