omar-arce-stmsi-elecciones-paso

El Sindicato de Municipales de San Isidro (STMSI) manifestó su apoyo y solidaridad con los trabajadores del municipio de Puán, quienes mantienen un conflicto gremial con la comuna por el atraso en el pago de los haberes.

"Manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras municipales de Puán, quienes llevan adelante una de las luchas más básicas que pude darse: luchar para poder cobrar su salario, en este caso el del mes de noviembre".

En un comunicado el STMSI señaló que "una vez más los municipales son víctimas de la mala política que deja fundido al municipio y pretende olvidarse de la obligación elemental de pagar los salarios".

El flamante intendente del distrito Diego Reyes (Juntos Por El Cambio), se presentó en la Justicia para aportar información contra su antecesor, Facundo Castelli (del mismo frente político), quien cerró su mandato con los sueldos de noviembre impagos, lo que derivó en un paro de trabajadores, al tiempo que se investiga un desvío de fondos millonario.

"Las víctimas nunca pueden ser los responsables, la dirigencia política debe hacerse cargo y la justicia de actuar" concluyó el gremio que encabeza Omar Arce.