Los trabajadores municipales de San Isidro recibieron en enero un 10 por ciento de aumento en el sueldo básico y con el salario de febrero recibirán el total correspondiente a las bonificaciones y presentismo.

"La paritaria nuestra es de abril a abril y logramos en diciembre cerrar el 2020 con un acumulado del 33 por ciento. Quedaban pendientes las bonificaciones por el mismo porcentaje, y se van a hacer efectivas ahora con febrero porque estaba atado al presupuesto (municipal). Eso se logró y vino el aumento para este mes", destacó Omar Arce, secretario general de los municipales sanisidrenses. Resta un último 10% de aumento al sueldo básico que percibirán con el haber de marzo.

En diálogo con InfoBAN Radio, el líder gremial destacó que "otro logro de la paritaria fue el presentismo" y adelantó que "el escalafón es lo que esperamos poner en la mesa de negociación este año y lograr un acuerdo".

Sobre cómo impactó la pandemia en el personal municipal, Arce indicó que "en las áreas donde se podía creer que la gente estaba más preparada fue donde más se descuidó. Y fue donde más tuvimos que estar también, con charlas junto a médicos y funcionarios de Salud como Miguel Pereyra y ahora estamos siguiendo todo".

Asimismo, Arce destacó que "es un año con mucha esperanza porque se ve el objetivo cerca" en referencia a la vacunación y la superación de la pandemia.

"El año pasado había un desconocimiento total, nadie tenía la experiencia de una pandemia. Con la vacunación que está llegando a los trabajadores esenciales especialmente de salud es muy significativo y da una perspectiva mucho más positiva para lo que viene" concluyó.