El director general de Salud de San Isidro Miguel Angel Pereyra indicó que se ha generado "angustia y ansiedad en la población para inocularse con la vacuna contra el covid pero que "es dificil cumplir con todos porque no están todavía la cantidad de dosis que se necesitan".

En el mismo sentido buscó llevar tranquilidad a los sanisidrenses al asegurar que "no hay vacunatorios VIP" en el distrito.

"Es dificil cumplir con todos porque no estan todavía la cantidad de dosis que se necesitan" indicó Pereyra y aseguró que el número de vacunas que llegaron al país representan "un porcentaje mínimo para la población que tenemos. La angustia y la ansiedad que se produce, tratamos de minimizarla con comunicación e información" puntualizó.

El médico que tiene a su cargo la gestión de la pandemia en San Isidro, buscó también llevar tranquilidad a quienes estén esperando por su turno para vacunarse: "Para el sanisidrense, no hay vacunatorios VIP. Estamos con el orden de prioridades que decidieron nación y el gobierno provincial" remarcó Pereyra.

Al respecto, indicó que "la mayoría de las vacunas en San Isidro se dan en el vacunatorio del Hospital Central que está trabajando de lunes a sábados. Algunas otras vacunas se dan en puestos armados por la provincia, que en principio iban a estar coordinados con el municipio pero no se está dando así".

Finalmente sobre la situación epidemiológica actual en el distrito, Pereyra señaló que "en el pico llegamos a tener 400 casos positivos diarios y ahora tenemos entre 35 y 50".

"Tenemos salas llenas, pero por otras patologías que se han postergado por el miedo que generaba atenderse y se complicaron cuadros, aunque el municipio dispuso todos los centros periféricos para la atención (no covid)" concluyó.