omar-arce

En la reunión paritaria desarrollada hoy entre funcionarios municipales de San Isidro y representantes de los trabajadores de la comuna, se acordó una nueva suba salarial del 20 por ciento para enero y un 16,8% en marzo, dando como resultado un aumento anualizado de 100,12 por ciento.

Del encuentro participaron por el Ejecutivo municipal Sebastián Weinschelbaum, Anselmo Martín Oneto, Carlos Oubiña, Gabriel Mateo y Betina Pellet, y por el Sindicato de Municipales (STMSI) su secretario general Omar Arce, acompañado por Adriana Baigorria, Gustavo Gómez y Carmen Barros.

"Tratamos de cerrar la mejor negociación posible dado el contexto, que a marzo representará un 100,12% de aumento" expresó Arce a InfoBAN tras la reunión.

El líder gremial también remarcó que "además cerramos un bono de 16 mil pesos en diciembre y otro de 10 mil en enero. Y en este formato acumulamos 52 mil pesos" en el año.

Por otro lado, Arce marcó su preocupación "la situación muy delicada que atraviesa el IOMA", la obra social del personal estatal en toda los ámbitos de la provincia.

En ese sentido, explicó que "participamos del secretario del consejo consultivo y recibimos muchísimas quejas. Estuve reunido con el director del IOMA y quedé muy preocupado, porque acercamos ideas y no tenemos respuesta".

Al respecto, Arce indicó que "buscamos dar soluciones: entre las propuestas que presentamos que (la sede de) este sindicato se convierta en un policonsultorio".

Finalmente, el secretario general del STMSI que está afiliada a FESIMUBO adelantó que se tomarán acciones gremiales si no se pone en práctica el consejo del salario. "Hoy hay un encuentro de secretarios generales para reclamar que si no se crea la mesa de negociación provincial del salario municipal vamos a salir a la calle" explicó.