La comunidad de negocios “Radar Pyme” organizó un nuevo encuentro con empresarios Pymes. En este caso la jornada estuvo encabezada por el Lic. Santiago Bulat bajo el título “Argentina 2022: Desafíos para un crecimiento sostenido”.

Bulat afirmó que “estos encuentros nos permiten dialogar con el sector privado y exponer los nuevos desafíos que tienen en el corto y mediano plazo. La Argentina debe superar un escenario complicado, con un desdoblamiento cambiario muy fuerte y una incertidumbre sobre cómo será el panorama luego de resolver el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“El acuerdo con el Fondo es una condición necesaria para seguir. De todas maneras eso va a traer complicaciones en toda la economía ya que habrá restricciones” agregó el economista.

Por su parte, Alejo Scandroglio de la empresa alimentaria Beinst, expresó: “La charla estuvo muy buena. La comunicación entre todos los segmentos es muy positiva. La recuperación va a ser muy dispar y se basa en los acuerdos que tenga el gobierno y como se encara la apertura del mercado de capitales”.

En ese sentido señaló que “para nosotros es fundamental resolver el tema de los precios máximos y la inflación. No podemos acompañar los precios de las grandes marcas con este nivel inflacionario”.

Por último la Directora Ejecutiva de Radar Pyme, Lucía Barreto, explicó que “Radar Pyme busca vincular a las empresas. Nosotros brindamos un espacio donde damos información de interés para que los empresarios puedan utilizarla en la toma de decisiones”.

“En este encuentro Santiago nos comentó los desafíos para este 2022. Vimos que entre el empresariado hubo muchas consultas pero el tema del dólar, la inflación y el ajuste fue un común denominador de todos” concluyó.

Se espera un nuevo encuentro para el mes de Marzo. Toda la información de próximos eventos se puede chequear en www.radarpyme.net.