Más de 30 empresas, en la torre FORTABAT de CABA, escucharon al Lic. Santiago Bulat economista asociado a INVECQ donde presentó los desafíos para la economía Argentina el 2022, dirigido a la comunidad de negocios del Radar.

En la presentación el economista de INVECQ se mencionó: “Es imposible realizar un programa antiinflacionario sin corrección de precios relativos la dispersión de precios esta descontrolada. ( ej Tarifas Electricidad y Gas al 10% / Transporte Publico al 30%” Indumentaria al 75% Frutas al 25%)

Bulat manifestó que “estamos en un momento complicado. Es una economía que crece con muchas distorsiones. Esto complica las visiones de las PyMES y genera mucha incertidumbre. De todas maneras hay sectores a los que les está yendo muy bien y es ahí donde hay que apuntar”.

En ese sentido agregó: “En la charla de hoy hablamos de política internacional para saber que es lo que va a pasar con el dólar; actividad económica es un punto clave donde vemos sectores complicados y otros que están mejor parados. Por otro lado vamos a hablar de política y el acurdo con el FMI”.

Posteriormente se realizó una ronda de negocios donde participaron las empresas, de diversos sectores, las cuales, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y necesidades para el 2022. Esto permitió un intercambio de ideas y opiniones, generando un interesante networking entre ellos.

El evento contó con el apoyo de Estructuras Financieras, Sancor Salud y Vignolo Auditores en Seguros y Bull Market.

Por último, durante esta semana Radar PyME estará realizando reuniones entre empresas, que se suman a las ochenta que se realizaron agendadas de eventos anteriores.

“Los siguientes temas a tratar serán: criptomonedas, comercio electrónico, comercio exterior, transformación digital, blockchain, casos de éxito de internacionalización de empresas, que son cuestiones que los empresarios más nos consultan” informó la Directora Ejecutiva de Radar PyME, Lucía Victoria Barreto.

“Nosotros pretendemos transformar toda esta incertidumbre en una oportunidad y todas las empresas pueden formar parte de la comunidad” concluyó Barreto.

Las empresas que quieren inscribirse lo pueden hacer en www.radarpyme.net o por Instagram: @radarpyme