andres-petrillo-gabino-tapia-pyme-san-martin

El vencedor de las primarias de Juntos en San Martín y proclamado primer candidato a concejal del espacio Andrés Petrillo aseguró que los vecinos del distrito "quedaron huérfanos" cuando el electo intendente Gabriel Katopodis partió para dirigir el Ministerio de Obras Públicas de la nación y que sus problemáticas no están en la agenda.

"Los vecinos se quedaron huérfanos de intendente cuando (Gabriel) Katopodis quebró su contrato al muy poquito tiempo de ganar la elección para irse como ministro de Obras Públicas" afirmó Petrillo.

En diálogo con Infoban Radio, el candidato a concejal agregó que "además el goteo (de obra pública) de su gestión ha sido muy pobre para el distrito".

Para alzarse con el triunfo, sorpresivo para muchos, Petrillo contó con el impulso que le brindó Jorge Macri, intendente de Vicente López , donde actualmente se desempeña como subsecretario de Servicios Públicos.

Al respecto, el arquitecto explicó que "el comienzo de la campaña fue bastante frío pero con el correr de los días y hasta el final vimos un incremento en el interés de la gente, especialmente en relación a nuestra lista y la gestión del intendente Jorge Macri".

Y agregó: "Fue definitoria la participación de Jorge, quien vino más de tres veces a San Martín y con quien estuvimos recorriendo el tejido productivo y comercial del distrito, a familiares de víctimas de la inseguridad, cerca del termómetro de la sociedad. Generamos empatía con la problemática del vecino que está lejos de la agenda del intendente (Fernando Moreira)".

Al imponerse en la interna por poco más de 600 votos, a la lista de Petrillo le corresponde poner 2 integrantes por cada uno del espacio que tiene como referentes a Walter Carusso, Ramiro Alonso López y López Medrano, que quedará con los puestos 3, 6, 9 y 12 en la nómina para las generales. En tanto la tercera propuesta no alcanzó el piso mínimo para intercalar algún representante.

"Es momento de abrazar a quienes fueron nuestros circunstanciales adversarios. Nosotros no vamos a hacer lo que criticamos en el oficialismo que es la falta de diálogo, participación y los liderazgos a dedo. Vamos a convocar a todos en una mesa programática de todas las fuerzas que integran Juntos en San Martín" explicó Petrillo a InfoBAN.

Y concluyó: "Lo importante es que podamos amplificar y trabajar para que este triunfo en San Martín en noviembre sea más poderoso y el grito de la sociedad sea más atronador".