alejandro-totito-gonzalez-dar-el-paso

El concejal radical de Vicente López Alejandro "Totito" Gonzalez aseguró que "veo en la calle" mucho apoyo en el distrito a Facundo Manes, el candidato de la UCR en la interna del frente Juntos.

El ex presidente del radicalismo distrital, indicó en diálogo con InfoBAN Radio que la candidatura del neurocientífico "le trae un aire nuevo a la política, a Juntos y al radicalismo".

Y en ese sentido, si bien los estudios de opinión difundidos hasta el momento indican que Manes está abajo en la intención de voto, González aseguró que "lo que veo en la calle es distinto a lo que marcan las encuestas: la gente está cerca, quiere la boleta de Facundo y apoyar a Juntos".

"La sensación es que lo de Facundo va a ser más importante de lo que marcan las encuestas" sentenció.

Y continuó: "Al menos es lo que podemos ver en Vicente López. El radicalismo, los afiliados y los militantes no afiliados siempre han pedido tener una opción propia dentro del espacio de oposición al kirchnerismo. Ahora que el radicalismo tiene una opción potente quizás nos acompañen muchísimo más con el voto y eso estamos viendo en la predisposición de la gente en la calle".

"Desde ya que lo más importante, más allá de que Facundo pueda ganar la PASO, es que el frente Juntos se consolide como una opción clara y contundente para ganar este año para después ser la opción que realmente nos cambie la vida en 2023" completó.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de los distritos, donde la interna en Juntos entre UCR y PRO se da también en la boleta local, en Vicente López, primó la decisión de apoyar al intendente Jorge Macri.

Al respecto, González se manifestó disconforme con el lugar que le dieron al radical del espacio que ganó la interna partidaria hace apenas tres meses: "Nuestra boleta ganó muy bien la interna, pero para los candidatos electivos no tenemos tanta buena suerte porque no nos están dejando a los radicales elegir la estrategia" adujo.

Y prosiguió: "Si queremos hacer una lista de unidad con el intendente y su gente tenemos la capacidad de hablarlo y sino armar una lista propia y que elija la gente cómo nos ubica. En el Comité Provincia creen que son los dueños de definir nuestra estrategia y encima elegir nuestros candidatos sin respetar las mayorías que se obtuvieron en el distrito". Carlos Más, hombre del espacio interno que integra González quedó octavo en la lista de precandidatos a concejales mientras a una dirigenta del otro sector le otorgaron el quinto lugar.