Trabajadores y dirigentes nucleados en UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) de la zona norte se concentraron en las puertas del shopping Unicenter para mostrar su descontento sobre las medidas restrictivas que el gobierno dispuso a raíz del crecimiento de contagios a lo largo de todo el país.

InfoBAN

El titular de UTHGRA Zona Norte, Fabián Agüero, manifestó: “Estamos en una situación que se vive con mucha angustia. Hay empresas que pagan fuertes alquileres y hoy están recortando los turnos de los empleados porque no pueden abrir a la noche. Esto se arregla hablando pero trabajando, sino esto termina mal. No es mala palabra querer trabajar y progresar”.

“Hay que mirar donde está el verdadero foco de los contagios. Hace tres semanas que estamos cerrados y los casos no paran de crecer. El gobierno no escucha a nadie” agregó el gremialista.

Consultado por el diálogo con los municipios respondió: “Como dirigentes sindicales tenemos dialogo fluidos con los intendentes. Pero las disposiciones son nacionales y provinciales por lo que no se puede hacer mucho desde ahí. Nuestro sindicato a nivel nacional y provincial está esperando que las autoridades lo convoque para solucionar esto”.

Sobre las nuevas restricciones que el gobierno nacional dispuso hasta fin de Mayo expresó: “Desde que comenzó la pandemia cerraron 10 mil PyMEs a nivel nacional. Con estas restricciones esperamos otros 10 mil cierres lo que significa más de 100 mil puestos de trabajos. Hoy no vemos un liderazgo claro que busque resolver el problema. Lamentablemente veo muchos despidos en el corto plazo”.

InfoBAN