uthgra-zona-norte-fabian-aguero-movilizaciones

La regional Zona Norte de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizó hoy dos movilizaciones a empresas que tienen conflictos gremiales con sus empleados.

La primera marcha se realizó en la puerta de la planta elaboradora de la empresa multinacional Compass debido a las denuncias de trabajadores por "sanciones disciplinarias indiscriminadas y abuso de autoridad de parte de los encargados".

Desde la regional que conduce Fabián Agüero explicaron a InfoBAN que además "no hay actualización de categorías por el trabajo realizado ni entregan el calzado correspondiente" y ante la falta de respuesta de la patronal "se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo".

InfoBAN

Posteriormente, el gremio se dirigió a Martínez, más precisamente al Café Arenales, "para verificar el cumplimiento de las normas laborales, horas de trabajo y categorías según el convenio de trabajo".

Según indicaron, el comercio "no está haciendo el pago de las cargas sociales" lo que puede derivar en un perjuicio para los trabajadores por la pérdida de obra social.

Asimismo, la UTHGRA Zona Norte aseguró que las movilización seguirán en otros establecimientos, como en Nordelta donde "hay varios incumplimientos que sufren los trabajadores", adujeron.