Mediante un comunicado el titular de UTHGRA Zona Norte, Fabián Aguero, interpeló a las autoridades pidiendo que se revea la medida de los cierres de los locales gastronómicos a las 18 horas en el marco de la cuarentena social obligatoria.

En una dura carta el gremialista manifestó que "es imperioso pedirles a los responsables de decidir cuando podemos abrir o cerrar o quien es esencial o no, que también tengan en cuanta que la actividad no podrá soportar mas cierres, ni totales, ni intermitentes". A su vez agregó que "los locales gastronómicos no contagian pero sin embargo mas PyMES se siguen fundiendo y mas gente se queda sin trabajo".

"Hay que comenzar de hablar de esfuerzos por comenzar a hablar de protocolos probados por nuestra actividad" señaló Aguero. En ese mismo párrafo sentenció que "si nos cuidamos entre todos podemos trabajar hasta las 24hs.".

"Queremos trabajar, necesitamos trabajar, todos somos esenciales si de eso depende el bienestar de la familia" concluyó el titular del sindicato de los gastronómicos de la región.