Los trabajadores de los comedores de los hospitales municipal Materno Infantil y el provincial de Boulogne, atraviesan una situación de incertidumbre en la que no cobraron el salario de marzo y no saben qué pasará con su trabajo.

Por este motivo, junto al sindicato que reune a los gastrónomicos (UTHGRA), realizaron una manifestación en la puerta del materno que planean extender al centro asistencial de Boulogne si la situación no se resuelve.

Según explicó Fabián Agüero, secretario general de UTHGRA Zona Norte, el conflicto comenzó cuando "se presentaron un día diciendo que se termina la concesión y venía otra empresa, que le iban a pagar todo, pero no pagaron nada".

"Fue alguien del área de Salud del municipio que lo debe haber hecho para que se vayan. A la fecha no cobraron" agregó y reclamó: "No sabemos quién tiene la culpa pero la pagó el trabajador gastronómico con muchos años en el comedor del materno infantil y en el hospital de Boulogne".

El líder gremial explicó: "Queremos primero saber si están despedidos, porque no mandaron ni telegramas siquiera. Y después que paguen los salarios de marzo".

"Alguien del municipio tiene que dar la cara. Le pido a los concejales que también sean solidarios ante esta situación" concluyó Agüero.