de-la-torre-pichetto-peronismo-republicano

El actual auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto encabezó en San Miguel junto al ex intendente de ese distrito y ex ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre, el acto de lanzamiento del Peronismo Republicano en la provincia de Buenos Aires.

Fueron acompañados por el presidente del bloque Federal, el senador nacional Juan Carlos Romero, la senadora provincial Claudia Rucci y la diputada provincial Catalina Buitrago, quienes disertaron en el acto que se llevó a cabo en el predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel.

El encuentro contó, además, con más de 500 dirigentes políticos de toda la provincia de Buenos Aires que adhieren a este nuevo espacio en busca de generar una alternativa al kirchnerismo.

En ese marco, Pichetto destacó que “este espacio convoca a todos los hombres y mujeres que no se resignan a que se le robe la identidad al peronismo tradicional, a que mediante una visión actualizada de los valores que caracterizan la génesis fundacional del Movimiento, centrado en la producción, el trabajo, el respeto a las instituciones y una inserción en el mundo acorde a nuestros intereses, se sumen a esta propuesta de un modelo totalmente distinto al esquema económico y cultural del kirchnerismo”.

de-la-torre-pichetto-peronismo-republicano

A su turno, De la Torre indicó que “Hace 48 años el peronismo ganaba una elección. En aquel momento la fórmula era Cámpora al gobierno perón al poder. Hoy es Fernández al gobierno Fernández al poder. Ellos tiraron a Perón por la ventana. Rompieron con aquella movilidad social ascendente que era el sueño de "mi hijo el doctor". Rompieron con los dos pilares esenciales del peronismo; el trabajo y la educación. Por eso hoy hacen depender a los pobres de un plan social. Nosotros, en cambio, estamos convencidos que la pobreza se termina con más trabajo y educación”.

Respecto a la discusión en torno a quién debe encabezar las candidaturas en la provincia, De la Torre indicó: “Así como resulta impensado que a otra provincia como Córdoba o Salta la gobierne alguien que no tenga tonada, en la provincia de Buenos Aires hace tiempo que nos hemos mal acostumbrado a que la gobiernen personas que no son bonaerenses. Y como no se puede amar algo que no se conoce y no se puede gobernar algo que no se ama, es momento de que un bonaerense pueda llevar adelante este proyecto que sólo desde el peronismo republicano es posible alcanzar".

Por último, cerró: “Tenemos un desafío que no es más Estado presente sino más Estado eficiente. Eso es lo que hay que impulsar”.

El lanzamiento de este espacio busca dar amplitud y diversidad al frente opositor agregándole una visión productiva y de sensibilidad social basada en el trabajo como condición esencial para la realización moral y material del hombre, alejada del clientelismo humillante basado en la ideología del pobrismo y de concepciones obsoletas de una centro izquierda funcional, cuando no cooptada, por el actual oficialismo.

El Peronismo Republicano planea sumar fuerza a la consolidación de un amplio frente opositor con dirigentes de todo el país, en una vasta concepción federal. En el impulso a este espacio se encuentran Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Rubén Pozzi, Julio César Araoz, Juan Pablo Lohlé, Eduardo Menem, Adrián Menem, además de varios intendentes de la Provincia de Buenos Aires, entre otros Jaime Méndez (San Miguel), Guillermo Britos (Chivilcoy), Hernán Bertellys (Azul), Manuel Pasaglia (San Nicolás), Mariano Uset (Coronel Rosales), como así también ex jefes comunales como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gilberto Alegre (General Villegas), Darío Kubar (General Rodríguez), Sandro Guzmán (Escobar), y Luis Acuña (Hurlingham), entre otros. Además, del encuentro participaron la senadora provincial Lucrecia Egger, y los Diputados provinciales Santiago Passaglia y Catalina Buitrago. También estuvo el ex senador provincial Juan José Amondarain y el ex concejal de Quilmes y candidato a intendente en ese distrito, Walter Queijeiro.