El senador provincial Joaquín de la Torre define por estas horas su pase al bloque legislativo de La Libertad Avanza, espacio con el que viene manteniendo una estrecha colaboración desde las elecciones generales de octubre.

Luego de que su actual espacio Juntos Por El Cambio quedara en tercer lugar y afuera de la posibilidad del balotaje, De la Torre se manifestó -indirectamente- a favor del luego proclamado presidente Javier Milei. Lo hizo a través de su hermano Pablo De la Torre, quien luego desembarcó en el gobierno libertario desde el minuto uno, como secretario de Niñez.

A esto se sumó que pocos días atrás, un diputado cercano al ex intendente y hombre fuerte de San Miguel anunció su pase a LLA. De José Luis Esper se trata, quien fuera secretario de Seguridad en el municipio sanmiguelino.

El salto de De la Torre a LLA solo se estaría demorando por su intención de no hacerlo en soledad, según publicó LaPolíticaOnline. Llevarse senadores del PRO le daría mayor relevancia en el espacio y en el nuevo bloque. Aunque deberá elegir en cuál de las tres bancadas recaer, ya que los cinco senadores de LLA electos en octubre se dividieron a las horas de asumir en un bloque de tres y dos monobloques.