La titular del PRO Patricia Bullrich, presidió acto por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, junto al senador bonaerense Joaquín de la Torre y el intendente Jaime Méndez. La cita fue en la sede de la Fábrica de Arte, ubicada en la localidad sanmiguelina Muñíz.

Luego del homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y finalizadas las estrofas del Himno Nacional, ante el colmado auditorio, Bullrich manifestó: “la patria está en cada acto que construimos el futuro, que siga el camino de su independencia, de su solidez, en hombres y mujeres que todos los días deciden a ‘hacer patria’, porque trabajar, estudiar y forjar el destino de la Argentina, más allá de las dificultades, ojalá que estas fechas sean para salir de este momento difícil que estamos viviendo; salgamos de estas dificultades con honor y grandeza con la capacidad de sobreponernos”.

Por su parte, el jefe comunal manifestó: “esta fecha recuerda a un pueblo decidido y determinado a seguir un camino; y los representantes tenían el coraje y la convicción de cumplir ese deseo, recorriendo un arduo sendero hasta la declaración de Independencia”. Y agregó: “somos muy conscientes del país que soñaron, que hace rato está con el rumbo perdido, hoy tenemos una patria que enorgullece, pero también nos duele, porque no hay oportunidades para todos; estas fechas son para comprometernos más, podemos mejorar el bien común desde nuestras responsabilidades públicas, porque son momentos que el país exige dar un poco más, y buscar un objetivo hacia adelante con la patria por delante, y no con ambiciones personales”, esto último habría estado dirigido contra el oficialismo, cerrando con la promesa: “vamos a volver y poner a Argentina en lo más alto”.

Bullrich consumó la presentación recibiendo una imagen de San Miguel Arcángel, bendecida por el sacerdote especialmente invitado al 213º aniversario. También estuvieron representantes de escuelas y de las fuerzas armadas, asociaciones sociales y público en general.