“Vamos a poner orden en la economía: significa no tener un cepo, utilizar un sistema bimonetario que nos permita ordenar rápidamente las inversiones y el dinero de todos los argentinos y poder entrar en un plan de estabilización que baje la inflación”, dijo Patricia Bullrich en su recorrida por la localidad de Pilar, acompañada por Hernán Lombardi, por los precandidatos a Gobernador Joaquín de la Torre y Javier Iguacel y por los precandidatos a Intendente Adriana Cáceres, Andrés Genna, Andrés Antonietti y Gustavo Trindade.

Asimismo señaló: “Lo que hay ahora es un verdadero desastre. Este gobierno ha destruido la economía argentina, nos ha hundido en una inflación de más del 100%; maneja una cantidad de parámetros totalmente errados, como es un montón de tipos de dólares. Así que de acá en adelante, nuestra propuesta es orden. Orden en la economía, en la seguridad, en la educación”.

Seguidamente, apuntó: “El régimen económico del kirchnerismoes un régimen que descapitaliza al país, que solo ha aumentado el Estado y no las prestaciones”.

La precandidata a presidenta aseguró: “Vamos a poner orden en la economía, porque lo único que creció en los últimos 20 años es el Estado. Un Estado que lo único que hizo fue cobrar más impuestos, para pagar a una burocracia, como en estos últimos tres meses, en los que el Superministro Massa, en vez de bajar el peso del Estado para bajar el peso de la inflación sobre la cabeza y el bolsillo y el corazón de cada ciudadano, le hizo caso a Máximo Kirchner. Él le dijo: “Queremos más militantes en el Estado”. Y Massa lo obedeció. Quieren dejar al país en la peor de las situaciones. En 3 días aumentó el 5% la pobreza. Nosotros vamos a ir a un cambio de régimen y vamos a dinamitar el sistema cambiario de un gobierno que tiene la mentira total y absoluta”.

“El cepo que han puesto no es el cepo del dólar; es el cepo al trabajo, es el cepo a las empresas, a los comercios, a los profesionales, a los autónomos, a los técnicos, a los laburantes, por eso tenemos que ir a fondo. No podemos fallar. Tenemos que ir con todas las leyes el primer día al Congreso para desregular, para simplificarle la vida a cada ciudadano, para bajar los impuestos, para tener un Estado que termine con la crema de la política y para que cada argentino sienta que puede acceder a un cargo por su capacidad, no porque tiene un amigo que lo hace entrar”, dijo Bullrich, y agregó: “Tenemos que construir el Estado del mérito, de aquel que estudió, que trabajó, que se esforzó, no el amigo del amigo. Y yo estoy absolutamente dispuesta a decirle que no a todos aquellos que quieran impedir el cambio de la Argentina. No vamos a aceptar ni bloqueos, ni usurpaciones, ni cortes de ruta; vamos a hacer que la gente esté libre para poder trabajar y estudiar. Vamos a terminar con los privilegios”.

Bullrich puntualizó: “A la educación le tenemos que dar un orden para que los docentes tengan el nivel de capacitación adecuada, midiendo la calidad de los institutos docentes y los alumnos, teniendo un seguimiento personalizado para que todos los jóvenes y los chicos del país puedan tener los conocimientos de acuerdo a la edad que tienen. No podemos seguir perdiendo años y años y años de educación, como estamos perdiendo”. Y agregó: “Sarmiento pensó nuestra educación estratégicamente, para todos, e hizo la escuela más importante de América latina y una de las mejores del mundo. Ese va a ser nuestro plan: un Sarmiento 5.0, un Sarmiento de esta época, un Sarmiento de ahora. Necesitamos tener docentes que estén capacitados; voy a medir todos y cada uno de los institutos docentes de la Argentina y los que son kioscos de los gremios, se terminan”.

A continuación, dijo: “Argentina, con 120% de inflación, es el país con más unicornios de América latina, entonces, si con esta inflación tenemos empresas enormemente importantes en tecnología, si todos los chicos aprenden a entender los principios de la programación, van a poder manejar una máquina en Vaca Muerta o van a poder armar en el garaje de su casa una empresa, como Bill Gates”. Y seguidamente, aseguró: “Esto no es una utopía, esta es la Argentina. Los Premios Nobel de la Argentina salieron de la escuela de guardapolvo blanco y de la universidad pública. Esa es la educación pública que queremos, que cada chico pueda soñar y que cada papá pueda soñar que ese chico puede, mañana, ser un Premio Nobel. Que pueda tener el sueño de volar, de pensar, de crear”.

Sobre el ánimo social, Patricia Bullrich consideró: “La Argentina está llorando, los argentinos sentimos que este país no es nuestro país, sentimos que este país está deshecho, destruido. Tenemos que ir a fondo con shock, con valentía, con coraje, cambiando todas las leyes que impiden que en la Argentina se trabaje, que hacen que haya más Estado que privados, que haya más planes sociales que trabajo. Hay que revertir esta realidad. Necesitamos manos y corazones y mentes que trabajen. La cultura del trabajo va a ser lo fundamental”.

Sobre la seguridad en Pilar, Bullrich dijo: “Habría que preguntarle al intendente qué está haciendo por la seguridad de los pilarenses, y también hay que preguntárselo al Ministro de Seguridad de la provincia, porque lo que a mí me transmiten los vecinos de Pilar, es que hoy se sienten totalmente en soledad. Uno entra a cualquier barrio y no ve a un policía ni por casualidad”. Asimismo, “en Pilar hay un gobierno que desconoce total y absolutamente la Constitución Nacional; al que tiene un terreno o un lote porque se lo compró, se lo quieren convertir en una propiedad del Estado. La propiedad privada está en nuestra Constitución Nacional y no va a haber un intendente, un gobernador ni un presidente que pisotee nuestra Constitución”.

“A la hora de definir nuestro candidato en la Provincia de Buenos Aires estamos con un problema muy serio de incertidumbre, porque el gobernador ha llamado a las PASO, pero no sabemos cuándo se vota. Así que, Gobernador, dé certezas, diga cuándo y cómo se va a votar en la provincia de Buenos Aires. No se puede tener a la gente sin saber. Si va a haber, PASO, primero, después qué va a haber: elecciones separadas, elecciones concurrentes, elecciones como han sido siempre, juntas. ¿Cuándo va a hablar el gobernador para darle seguridad a los bonaerenses de cómo van a votar? Necesitamos esa certeza porque hoy no sabemos cómo se vota. La lista de la Provincia ¿se anota el 24, sí o no? ¿Cómo sabemos nosotros?”, se preguntó Patricia Bullrich sobre las próximas elecciones.

“Nuestro plan de gobierno necesita de una sola cosa: de argentinos con coraje y carácter, para decirles a los que se nos pongan enfrente: ´Correte, que venimos a gobernar´. Nadie nos va a impedir gobernar. Se tienen que correr los que estorban”, dijo para finalizar.