El bloque de concejales del oficialimo en Tres de Febrero denunció que representantes del Frente De Todos intentaron "entrar por la fuerza" al hospital de campaña montado en el Cedem 1 como centro de aislamiento de contagios por coronavirus, "sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario, rompiendo las condiciones de sepsis del lugar y el aislamiento de quienes se encuentran allí internados".

En un comunicado, los ediles de Juntos Por El Cambio repudiaron "esta actitud de querer entrar por la fuerza en las instalaciones, que si bien son de todos los vecinos, hoy tienen la función de ser un hospital de campaña para que entre todos podamos salir de la pandemia, sin saturar el sistema de salud ni lamentar más víctimas".

Y agregaron: "Actitudes irresponsables como estas se contraponen con el respeto institucional y complican el trabajo en una situación tan difícil en lo sanitario como la que estamos transitando. Llamamos a la reflexión para no perder el esfuerzo realizado durante más de 70 días".

Finalmente, se dirigieron a sus pares al pedirles "que recapaciten y pidan disculpas a los trabajadores a los que se les faltó el respeto durante este hecho y a todos los vecinos, porque pusieron en riesgo su salud y la de cada uno de nosotros".