moron-concejo-hcd-marcelo-gonzalez

La disputa entre concejales de Juntos por el Cambio en Morón desencadenó disturbios y peleas a golpes de puño entre los asistentes en la última sesión del Concejo Deliberante.

En el marco del debate de un proyecto de aumento de las tasas municipales enviado desde el oficialismo, el jefe del bloque de JxC Francisco Mones Ruiz acusó a su compañera Claudia Quintana "de pactar con el oficialismo por cargos".

Lo que pasó fue que Quintana habilitó el quórum para el tratamiento en el recinto de los cambios y Mones se lo facturó en plena sesión, lo que luego se trasladó a las gradas y hasta debió intervenir personal policial.

“Todo aquel que negocie sus votos por cargos no está más en Juntos Por El Cambio. Y la concejal acaba de firmar su salida de esta fuerza política. No se negocia política por cargos personales. No hay peor casta que la de aquel que negocia la vida de miles de vecinos por un par de contratitos” le espetó Mones a Quintana, en medio de un griterío en el recinto, según informó InfoCielo.

Según la crónica del portal, el presidente del cuerpo Marcelo González pidió a los dirigentes opositores que “los problemas los arreglen en otro ámbito” y luego de comenzados los incidentes en las gradas les dijo: “Háganse cargo concejales de lo que pasa arriba porque esto es provocado por ustedes. Vayan a parar esto”.

Luego de la intervención policial, la sesión continuó y finalmente fue aprobado el incremento en las tasas.