omar-arce-paritaria-sindicato-municipales-san-isidro

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro Omar Arce aseguró que el paro y movilización convocado para mañana por la Federación de gremios de empleados de municipios bonaerenses (FESIMUBO) es "para visibilizar los problemas de los municipales en toda la provincia".

"Nos preocupa toda la provincia, en especial aquellos municipios que no tienen la suerte de tener paritarias, ya que de 135 municipios solo 70 respetan la Ley 14656" expresó Arce en diálogo con InfoBAN Radio sobre la legislación que regula las paritarias en este sector. Este no es el caso de San Isidro por lo que los trabajadores de su gremio se adherirán en solidaridad con sus pares.

"También nos solidarizamos con distritos del interior, porque existe un concepto feudal de muchos intendentes, que se hacen lo quieren con el trabajo municipal" agregó.

En ese sentido, también marcó la situación salarial y cuestionó a los dos últimos gobiernos provinciales: "Hay un tema fundamental que es que ni (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal, ni (el actual gobernador bonaerense Axel) Kicillof nos convocaron a tratar el Consejo Provincial Por El Empleo Municipal, lo que permitiría un piso de sueldo a todos los municipios cercano a la canasta básica de alimentos"

Arce también explicó que otra cuestión de la marcha es la situación de IOMA, la obra social de los empleados del Estado en toda la provincia de Buenos Aires. "Estamos muy desamparados con la cobertura de IOMA. Hay que pagar coseguros en muchas prestaciones y nos descuentan el 9 por ciento del sueldo" señaló Arce.

Y agregó: "No tener salud en estos momentos de crisis económica, como sindicato somos caja de resonancia de los problemas de los trabajadores".

La marcha se realizará este martes a partir de las 11.